Pasos para formar una empresa ante SII

Después de crear la empresa legalmente, habrá que realizar los trámites ante Servicio de Impuestos Internos para poder comenzar a emitir facturas o boletas para sus clientes. Inicio de Actividades: Este trámite puede realizarse por Internet o presencialmente a través del formulario 4415, donde se deberán llenar los aspectos más relevantes de la empresa que se acaba de crear como el nombre, datos de constitución, domicilio, capital, objeto, socios y representantes.

Toda la información que se ingrese podrá modificarse posteriormente a través de una modificación. En el caso de las empresas creadas a través del Registro de Empresas se debe realizar el trámite por Internet. Acreditación de Domicilio: Una vez realizada la iniciación de actividades (1) será necesario acreditar ante el Servicio de Impuestos Internos en qué forma se ocupará la propiedad que se usará como domicilio de la empresa.

Es posible utilizar un inmueble de propiedad de la empresa o de uno de los socios, también puede demostrarse con un contrato de arriendo otorgado a la empresa o a uno de los socios. La tercera posibilidad es una cesión a la empresa autorizando e luso de la propiedad para fines tributaros.

Verificación de Actividad: El Servicio de Impuestos Internos necesita verificar que la empresa realmente haga lo que dice que hace, para esto realiza (no siempre) una visita al domicilio y pide que se le exhiban documentos que demuestren la actividad, como facturas de proveedores, declaraciones de ingreso de mercaderías, contratos de servicio, compra de maquinarias etc.

Siempre dependiendo del giro del que se trate. Esta verificación se pide a través del formulario 4418. Una vez superados estos pasos el emprendedor podrá timbrar sus boletas y facturas. Es posible realizar todo esto en una sola visita, pero debe llevarse toda la documentación necesaria. Contador en Línea lo asesora en todos estos pasos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *